Taking rides to a newer level

Equipación recomendada para moverse en moto en la ciudad

Equipación recomendada para moverse en moto en la ciudad

Las motos son vehículos maravillosos con multitud de ventajas para circular por la ciudad. Son más baratas que los coches, consumen menos gasolina, son más pequeñas y ágiles, son más fáciles de aparcar y, generalmente, nos ayudan a llegar antes a los sitios.

No obstante, aunque las ventajas son muchas, también tienen ciertos contras como la menor seguridad que los coches o la escasa protección cuando hay mal tiempo. A continuación contamos una serie de trucos y consejos a tener en cuenta a la hora de circular con una moto por la urbe y así poder aprovechar sus ventajas de la forma más segura posible.

Ponte las protecciones y pon a punto la moto

Por supuesto, no pueden faltar los guantes. No valen unos de lana cualquiera. Que protejan los dedos y los nudillos de los golpes y la abrasión. El dolor en caso de caída puede ser indescriptible (el suelo es como una lija cuando nos caemos de la moto).

Intentemos llevar prendas claras (mejor que negras) y reflectantes para que los demás nos vean, sobre todo de noche. Y, por cierto, como consejo para tratar mejor a nuestra motocicleta, antes de ponernos toda la equipación debemos encender el motor para que se vaya calentando y lubriquen todas las piezas; no es recomendable esperar a tener todo puesto para arrancar y abrir gas directamente.

Mejor tener una actitud defensiva

Durante la conducción no debemos hacer gestos ni movimientos bruscos. No nos cambiemos de un carril a otro rápidamente. Indiquemos antes nuestra voluntad de cambiar de dirección y a continuación desplacémonos. Así no sorprenderemos a los demás conductores con nuestra acción.

 

Deja un Comentario